Mentores en red

Cuaderno de bitácora


Proyecto final

Para cerrar y reflexionar sobre el proceso de aprendizaje que he conseguido gracias al curso, puedo decir que ha sido máximo. He querido rescatar los objetivos planteados para conocer si he adquirido las competencias planteadas.

Al finalizar el curso, los participantes habrán conseguido los siguientes objetivos:

  1.  Conocer los antecedentes históricos, los paradigmas que están vigentes en la actualidad y las tendencias de futuro de la formación a distancia.
  2. Reflexionar sobre las cualidades que debe tener un tutor on-line y la forma de afrontar la tutorización de actividades de formación a distancia.
  3. Evaluar cómo se integran en la formación a distancia distintas plataformas web de la Consejería de Educación y Empleo, como Rayuela, eScholarium o Google Workspace Educarex.
  4. Tener un conocimiento amplio de las herramientas propias de Moodle, el entorno de formación a distancia del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.
  5. Interactuar con herramientas web de apoyo a la tutoría on-line, como los repositorios de contenido o los Entornos Personales de Aprendizaje.

Puedo decir que han sido superados con creces y mi grado de satisfacción es bastante alto. Las actividades planteadas han sido muy prácticas y productivas, el temario concreto y actualizado.

A la pregunta sobre la utilidad del curso, creo que ya se ha contestado porque ha sido tan productivo que sería imposible no aprovecharlo en una futura tutorización o en el día a día en mi labor como docente.

Muchas gracias a los organizadores y tutores,

Un saludo, y hasta pronto!

Fuente imagen: íntef.es



Deja un comentario

Sobre mentores en red

Mi nombre es Patricia, este blog nace con el objetivo de mostrar las evidencias de mi aprendizaje sobre un interesante curso que estoy realizando sobre Tutores para la formación en red.

Newsletter

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar