Hacemos en esta entrada una parada para reflexionar sobre La Comunicación. Un aspecto que hemos tratado en esta actividad y me parece de vital importancia.
Y más si cabe en un curso como el que estamos realizando en línea.
He aprendido que la tutoría en línea implica gestionar correctamente las varias formas de comunicación que existen para que los estudiantes puedan alcanzar los objetivos. También que los tutores deben ser accesibles y responder de manera oportuna a las consultas de los estudiantes, y los estudiantes, a su vez, deben comunicarse de manera efectiva.
Y como aspecto clave, la retroalimentación constante. La comunicación en la tutoría en línea implica brindar retroalimentación regular a los estudiantes. Para orientarlos, ayudarlos y mejorar su aprendizaje.
Por otro lado, ha sido interesante reparar en la necesidad del uso de rúbricas para la evaluación. Si yo tuviera que tutorizar un curso en línea, las usaría para la evaluación de las actividades, así como de la participación en los foros, evolución y adquisición de logros conseguidos.
A continuación os muestro la rúbrica que he realizado:
También adjunto el enlace para poder leer el archivo de dicha actividad
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