Mentores en red

Cuaderno de bitácora


Palabra clave: COMUNICACIÓN

Hacemos en esta entrada una parada para reflexionar sobre La Comunicación. Un aspecto que hemos tratado en esta actividad y me parece de vital importancia.

Y más si cabe en un curso como el que estamos realizando en línea.

He aprendido que la tutoría en línea implica gestionar correctamente las varias formas de comunicación que existen para que los estudiantes puedan alcanzar los objetivos. También que los tutores deben ser accesibles y responder de manera oportuna a las consultas de los estudiantes, y los estudiantes, a su vez, deben comunicarse de manera efectiva.

Y como aspecto clave, la retroalimentación constante. La comunicación en la tutoría en línea implica brindar retroalimentación regular a los estudiantes. Para orientarlos, ayudarlos y mejorar su aprendizaje.

Por otro lado, ha sido interesante reparar en la necesidad del uso de rúbricas para la evaluación. Si yo tuviera que tutorizar un curso en línea, las usaría para la evaluación de las actividades, así como de la participación en los foros, evolución y adquisición de logros conseguidos.

A continuación os muestro la rúbrica que he realizado:

También adjunto el enlace para poder leer el archivo de dicha actividad

Aquí



Deja un comentario

Sobre mentores en red

Mi nombre es Patricia, este blog nace con el objetivo de mostrar las evidencias de mi aprendizaje sobre un interesante curso que estoy realizando sobre Tutores para la formación en red.

Newsletter

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar